México, D.F.-
Este sábado, frente al filipino Roilo Golez, el mexicano Édgar “Iron” Man Sosa iniciará el camino que lo llevará a la disputa del título mundial mosca.
Este miércoles, en conferencia de prensa en el piso 51 de la Torre Mayor del DF, Sosa y Golez estuvieron frente a frente para anunciar el duelo donde el mexicano expondrá el título internacional mosca, dentro de la cartelera “Bienvenido campeón”, que se realizará en el Foro Polanco.
Respecto de la amenaza de Golez, quien dijo que lo va a noquear, Sosa sólo sonrío: “Puede hablar lo que sea, yo lo haré sobre el ring y con mis puños, pero si alguien va a salir con la mano en alto, ese seré yo”.
Édgar Sosa dijo sentirse “muy contento de iniciar el año trabajando. En 2012 no pude coronarme campeón mundial mosca contra Pongsaklek, fue una pelea difícil y ahora quiero dejar atrás cosas tanto familiares como deportivas que me afectaron”.
Está feliz de trabajar en otro gimnasio haciendo cosas “que dejé de hacer en el Díaz Mirón, estuve entrenando en forma intensa y llego con muy buen ritmo de combate, me veo distinto en el ring, eso se debe notar en la pelea de este sábado, ojalá la gente pueda disfrutar de una excelente pelea, vamos a mostrar algunas cosas”.
Édgar externó estar “muy bien físicamente y espero que este año se me dé la oportunidad de buscar el título mundial”.
El titular internacional de las 112 libras apuntó que le gustaría retar otra vez a Pongsaklek. “Fue una pelea difícil, pero que me dio mucha experiencia. Aprendí mucho de ella. Seguiré trabajando fuerte con mi nuevo equipo de trabajo”.
En tanto, el filipino Golez comentó que espera dar una gran pelea y espectáculo. “Es una gran oportunidad enfrentarme a Sosa”, subrayó. Interrogado sobre el pronóstico de nocaut que dio a su llegada al DF, respondió que “aspiro a ganar por nocaut, pero estoy listo para batallar los 12 asaltos”.
Discussion about this post