México, D.F.-
La Plaza México está de fiesta y viste de lujo a partir de mañana por la tarde. Para conmemorar el 66 aniversario de su inauguración, este sábado se celebra el primero de dos festejos del fin de semana estrella en el calendario taurino americano.
Con ausencias notorias y otros invitados inesperados a la celebración, la Monumental de Insurgentes reúne a tres jóvenes toreros de a pie.
Encabeza el primer cartel por el 66 aniversario del coso capitalino el español Alejandro Talavante, quien desde la pasada Temporada Grande se ha hecho del gusto de la afición capitalina, gracias a los puntales de su toreo, inspiración, inventiva y valor. El torero de Badajoz cortó una oreja —a un toro de regalo— el 13 de noviembre pasado, durante la segunda corrida de la Temporada Grande.
Joselito Adame es segundo espada del cartel. El aguascalentense llega con inmejorable ambiente a la Plaza México, donde el pasado 27 noviembre obtuvo un meritorio apéndice, aun cuando llevaba una fuerte cornada en el tórax.
Completa la combinación el queretano Octavio García “El Payo”, quien a lo largo de dos comparecencias ha cortado el mismo número de trofeos —polémicos—, pues en ambos casos lo han protestado.
La rejoneadora europea Ana Batista abre plaza con los Forcados de Querétaro ante un toro de La Punta. Los de a pie, despacharán un encierro de Barralva.
Discussion about this post