México, D.F.-
La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), Sixto Hoyos, acordaron instalar el próximo miércoles la mesa técnica que estará compuesta por funcionarios de ambas autoridades y determinará cómo aplicar la Cruzada Nacional contra el Hambre en esta demarcación.
“Se hará un análisis que nos permita definir los polígonos de actuación, la población objetivo, los mecanismos e ir planteando qué centros académicos de nivel superior nos estén acompañando en este proceso”, dijo Contreras en conferencia posterior a la reunión privada entre funcionarios.
Sixto Hoyos expuso que a partir de la mesa técnica, se harán “barridos” o estudios de campo para ubicar a la población en pobreza extrema de la delegación que será beneficiada con los programas de la Cruzada y para el proceso incluirán la información estadística de la delegación.
Por el momento, Sedesol estima que en Tlalpan unas 13 mil personas serían atendidas con la Cruzada Nacional contra el Hambre.
A la par de las mesas técnicas que serán instaladas en Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan, donde llegará la Cruzada, los titulares de estas delegaciones comenzarán a partir del próximo lunes una serie de reuniones para plantear un mecanismo de “blindaje” de los programas, con el fin de evitar cualquier uso electoral de los mismos.
Discussion about this post