México, D.F.-
Mil elementos de seguridad resguardarán los festejos del 15 de septiembre en la delegación Iztapalapa, informó el titular de la demarcación Jesús Valencia.
En conferencia de prensa el delegado aseguró que, como parte de las fiestas patrias, se llevará a cabo un concierto en la explanada del Jardín Cuitláhuac, donde se espera la llegada de 40 mil personas.
“Será el evento con mayor cantidad de visitantes en el Distrito Federal. Para resguardar la seguridad contaremos con mil elementos de seguridad entre policía sectorial, delegacional y auxiliar. Asimismo contaremos con personal de Protección Civil fuera del primer cuadro para evitar el ingreso con armas punzocortantes, envases de vidrio y bebidas alcohólicas”, aseguró Valencia Guzmán.
En ese sentido dijo que los efectivos se situarán en los límites del primer cuadro de la delegación, así como en las avenidas Aldama y Lerdo, sin que afecten la circulación de Ermita-Iztapalapa.
“En caso de que aumente el número de asistentes, se considerará cerrar únicamente la lateral de Ermita, y el carril de alta velocidad será reversible”, declaró Jesús Valencia.
Fiestas patrias en Iztapalapa
Para los festejos del 15 de septiembre, la delegación anunció que a partir de las 20:00 horas estará presente el tenor Fernando de La Mora. Posteriormente, a las 11 de la noche, se realizará la ceremonia del Grito de Independencia. El grupo de los Ángeles Azules cerrará el evento.
Aunque el titular de la delegación Iztapalapa no reveló el costo del evento, dijo que “siguen en negociaciones” con los artistas invitados.
Jesús Valencia indicó que, a la par del evento principal, las ocho direcciones territoriales organizarán celebraciones por su cuenta.
En su participación, el tenor Fernando de La Mora dijo que se presentará con la Orquesta Sinfónica Mexicana, el Trío Los Panchos, Gonzalo Romero y su quinteto, Grupo Tlen Huicani, el Mariachi Gamamlil, y el ballet folklórico de Nieves Paniagua.
Por su parte, la agrupación de cumbia Los Ángeles Azules aseguró que presentarán un espectáculo con fusiones musicales de orquesta y mariachi. E invitaron al tenor, Fernando de la Mora a cantar con ellos.
Discussion about this post