México, D.F. / Septiembre 22.-
Jaime López se ha unido a propuestas musicales no contemporáneas a su época, que en un momento se llegaron a considerar seguidores y consecuencias de lo que llevaba como batuta el cantautor tamaulipeco.
En estos momentos, él ha conseguido materializar lo que en 1995 era sólo una temática de una canción creada de manera un tanto rústica en un departamento, ha logrado consolidar a la Chilanga Banda.
Entre sus reclutas se encuentra Quique Rangel en el bajo, Joselo Rangel – de Café Tacvba- y Ramiro Del Real en la guitarra, que estarán presente en compañía de Andrea Balency, para desempolvar algunos de los temas que el mismo Jaime López compuso con su típico estilo que ha realizado mestizajes de ritmos tropicales, norteños, trova, danzón y rock.
El próximo 21 de octubre el Teatro de la Ciudad será testigo de su nueva labor.
“Yo creo que el mejor trabajo no es el que diluye la individualidad, a mi me encanta cada uno de los proyectos que toque bien y eso me impulsa a cantar mejor”, señaló el compositor de 47 años de edad.
Esta es la segunda vez que tocan juntos, sin embargo esperan poder continuar con este tipo de presentaciones, donde se podrá ver una forma diferente de replantear algunos temas que hizo el cantautor tamaulipeco hace un par de décadas.
“Hay que reconvertir lo mismo y no quedarse con una idea ni nostálgica ni en desuso de lo que son los términos; hay cuentas pendientes que uno tiene, digo esto de ser compositor y por consecuencia intérprete a veces no le vas haciendo justicia a ciertas canciones porque resulta que compras circo y te quedas en los enanos. Yo me he quedado así en más de una ocasión, grabo un disco salgo del estudio y ya no tengo grupo y siempre digo que soy un solista involuntario en ese sentido”, afirmó.
La interpretación es composición y asegura que lo que está intentando hacer es ir a un punto de referencia para ver si se encuentra una voz personal.
“Es la Avalancha de Éxitos de López y Joselo”.
Aunque aún no tienen aseguradas más fechas, ellos prevén que puedan continuar trabajando esta fusión creativa por más tiempo.
“De aquí a fin de año podremos estar tocando con este proyecto y yo creo que el siguiente también, es cosa de checar agenda con todos. En realidad lo estamos haciendo por gusto, no estamos cumpliendo ni una agenda ni un compromiso con nadie, sino que es porque queremos hacerlo”, aclaró Joselo.
Discussion about this post