Papantla, Ver.-
La cantante Janelle Monáe, originaria de Kansas City, quien se encuentra en la producción de su siguiente álbum, hizo una pausa a su trabajo para realizar una presentación en la Cumbre Tajín, de la cual se siente emocionada, por poder conocer una cultura milenaria y tomar la energía de la entrada de la primavera.
“En verdad me siento muy honrada de visitar un lugar tan importante históricamente, es una gran noticia, creo que es un espacio con magia”, comentó en entrevista la también productora.
Fusión de sonidos indie
La artista asegura que el material que está preparando, del cual aún no cuenta no con fecha de salida, será una mezcla y fusión de sonidos que la han colocado dentro del gusto del público indie.
“En esta ocasión habrá un poco de sonidos metálicos y eléctricos, algo completamente orgánico que está fuera de lo que he hecho en otras ocasiones, en estos momentos he estado muy ocupada en el estudio de grabación grabando algunos demos”.
La intérprete se encuentra a favor del uso de las tecnologías para la creación y experimentación artísticas, pero añade que debe existir una norma para la buena regulación de la web que impida se violen los derechos de autor.
“Gracias a la red uno puede ubicar propuestas muy interesantes de música, pero es un alma de doble filo, aunque hay más variedad y tenemos más propuestas o alternativas para seleccionar lo que nos interesa, debemos cuidar el balance para evitar que se propague la ilegalidad. Ahora los músicos tocan más en más lugares también por eso”, y agregó que no puede regalarse el trabajo.
La cantante cerró anoche la penúltima jornada de la Cumbre.
Discussion about this post