México, D.F. / Abril 20.-
Hace unas semanas el primera base de los Diablos Rojos del México, Japhet Amador, probó suerte en los campos de entrenamiento de los Mets de Nueva York, y aunque de momento no logró hacer el equipo, los consejos recibidos en la Gran Carpa lo han encumbrado como el mejor bateador del circuito en la naciente campaña.
El domingo conectó su cuarto bambinazo y remolcó tres carreras en el triunfo rojo sobre Saltillo, para colocarse como el mejor bateador con .433 de porcentaje.
“Trabajé en la mecánica, ahora debo agacharme más para ver la pelota al momento de hacer los swings y eso me ha ayudado”, comentó Amador.
A sus 24 años, asume el reto de ser la bujía ofensiva de los pingos y trabaja en darle mayor dinámica a su bateo, “me he dejado llegar más la pelota para procurar batear sobre la banda contraria, lo he intentado ahora y está saliendo bien, creo que estoy respondiendo a la expectativa, aunque esto apenas inicia y hay que ser constantes”.
Dentro de un roster lleno de jóvenes, su rol es determinante para buscar carreras y la presión no lo intimida, “se le está dando la oportunidad a muchos jóvenes en Diablos Rojos y eso es motivante para mí y mis compañeros, pues hay chance de jugar y ganar confianza, demostrando que podemos con el compromiso”.
No haberse quedado con los Mets no fue traumante para el toletero, quien sabe que la oportunidad llegará en algún momento: “Es importante para mí estar aquí de nuevo, ya que al final vamos a regresar a Estados Unidos. En Mets se portaron bien conmigo, me ayudaron a integrarme y sé que regresaré con más experiencia”.
Por lo pronto, manda en la LMB con un poderoso .433 de porcentaje de bateo, y después de 16 juegos completos suma cuatro vuelacercas y 29 hits, con 17 carreras producidas.
Después de la serie que sostienen en Veracruz, los Diablos Rojos volverán a al Foro Sol para recibir a partir del viernes a los Petroleros de Minatitlán, donde el horario de juego cambiará para las 16:00 horas, por tratarse de un día festivo.
Discussion about this post