Acapulco, Gro.-
Seis años después de ganar un título que fue muy importante en su carrera, el tenista japonés Kei Nishikori está de vuelta en México buscando seguir escalando peldaños en el escalafón de la ATP.
Nishikori se sobrepuso al abrumante calor y se impuso 6-2, 4-1 al español Albert Montañés, quien abandonó el partido por una lesión y el oriental avanzó a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis.
“Me estaba muriendo ayer en la práctica, aún ahora se siente mucho la humedad, pero está bien, afortunadamente jugué bien hoy y fue duro ver que (Montañés) se retirara”, dijo Nishikori, quien tiene apenas 22 años de edad. “Si él hubiera estado al 100 por ciento, habría sido más duro, pero creo que se resintió del esfuerzo de la semana pasada”.
En 2006, Nishikori se impuso en un torneo de ITF realizado en Mazatlán y ahora vuelve a otro balneario del Pacífico mexicano buscando repetir el éxito.
“Fue un paso muy grande ganar ese Futures, aunque tenia 16 años me ayudó a dar un salto grande en mi carrera. Tengo buenos recuerdos de México”, agregó Nishikori. “Recuerdo que la playa estaba cerca de la cancha esa vez, me parece que así es este país, siempre hay una cancha cerca”, comentó.
Nishikori ha sido un fenómeno en la gira de la ATP donde actualmente ocupa el puesto 17 del mundo, una posición que podría mejorar con un triunfo en el torneo de Acapulco, que reparte 500 puntos.
“No sé si pueda ganar, esperemos que pueda”, agregó el japonés, quien en la siguiente fase enfrentará al francés Jeremy Chardy.
Discussion about this post