México, D.F.-
Javier Aquino se ha convertido en el hombre clutch de La Máquina no de ahora, sino desde el torneo pasado, aunque sin duda atraviesa uno de sus mejores momentos que incluso lo han llevado a la Selección Sub23, aunque curiosamente casi siempre como relevo en Cruz Azul.
Pero ello no le incomoda al mediocampista oaxaqueño; al contrario, pues asegura que “entrar de cambio no es tan fácil, en realidad, porque no entras con el ritmo que tienen tus demás compañeros desde el principio. Entras de un calentamiento intenso, algo ahogado y entrar de cambio no significa que es más fácil, sino que tienes hacer un gran esfuerzo”.
Tras su práctica en La Noria, el camisa número 7 del equipo cementero agregó que “sí es una responsabilidad entrar de cambio porque debes estar muy bien para adaptarte rápidamente, generar peligro y hacer valer que no iniciaste el partido. Debes ser alguien que tiene que ir al frente sin temor a nada, es una gran responsabilidad, pero yo lo tomo como tal y siempre estoy contento cuando entro a la cancha”.
Si le ha charlado con su técnico Enrique Meza sobre ser ya titular indiscutible, indicó que “no, no, no… Nunca le he preguntado y si me toma en cuenta para entrar en todos los partidos eso es importante y nunca voy a cuestionar lo que él decida… Nunca lo he cuestionado y nunca me ha dicho”.
De qué le pide al entrar de cambio, si le requiere cambiar totalmente al equipo, señaló: “Jajaja… Siempre me pide que haga lo que sé hacer, que siempre vaya al frente, llegue a línea de fondo, tire centros, ponga dinámica, desborde y ayude a mis compañeros tanto para delante como para atrás. Siempre me da esas indicaciones y no me dice que lo arregle (al equipo)”.
Respecto a si considera el duelo del martes pasado ante Deportivo Táchira como uno de los mejores que ha dado, fue humilde al comentar que “no sé, no lo vería tanto a nivel individual, sino colectivamente, y si me va bien es todo gracias a mis compañeros, porque sin ellos no tendría oportunidades al frente. La verdad es que me sentí muy bien ayer (martes), pero así sentí a todo el equipo, no fui el único que jugó bien”.
Discussion about this post