México, D.F.-
El primer actor Joaquín Cosío sigue en la conquista de la meca del cine; ahora se prepara para ingresar a uno de lo géneros que intentan revivir en Hollywood, el western, con la película “The Lone Ranger” (El llanero solitario).
En esta producción compartirá créditos con el actor Johnny Depp y estará bajo la dirección de Gore Verbinski (Los piratas del Caribe y Rango).
“Es un papel pequeño e interesante, yo soy evidentemente un maleante mexicano, tengo algunas escenas con Johnny Depp”, explicó el actor.
Al actor, quien ha dado al mundo personajes inolvidables como El Cochiloco de la película “El infierno”, parece no molestarle la situación de que le vuelvan a ofrecer un papel de villano, incluso bromea con la situación. “¿Qué puedo hacer yo con esta cara? Luego con estos pelos que me los tengo que dejar de gambusino”.
Lo que sí asegura estar disfrutando mucho es experimentar este genero, donde el viejo oeste es el escenario principal. “Es un juego de niños, es lo que nos gustaba hacer de pequeños, jugar a los indios y vaqueros, en este caso hacer esta película es una diversión absoluta, con un equipazo”, expresó.
Cosechando frutos
Gracias a su trayectoria y a las buenas críticas que ha recibido, Joaquín Cosío dice que las propuestas de películas estadounidenses ya le llegan hasta México, aunque tenga todavía que hacer casting por video.
Por el momento “The Lone Ranger” y “El arribo de Conrado Sierra”, donde interpretará a don Chalio, que es un hombre muy “dicharachero” y totalmente norteño, es lo que le ocupará todo su tiempo la primera parte del año.
El arribo de “Conrado Sierra” tiene mucho que ver con él, ya que viene de provincia y conoce el ambiente en que se desarrolla.
Discussion about this post