México, D.F.-
Desde la antigüedad, las joyas han sido consideradas como las mejores inversiones que se pueden hacer dentro de los bienes materiales, pues a diferencia de otros objetos, el paso de los años no repercute en su valor, al contrario, éste incrementa tanto por sus materiales con las que han sido elaboradas como del diseño mismo.
Desde la era paleolítica, pasando por el antiguo Egipto y Roma, la era del Renacimiento hasta los tiempos más remotos, las alhajas han formado parte importante de la historia universal. En cada una de las épocas trascendidas por el mundo y la humanidad, las joyas siempre han sido consideradas como objetos que brindan estatus, poder y amor; este último, sobre todo cuando se regalan, pues se tiene la creencia que dependiendo el valor de la joya es el cariño que se le tiene a la persona amada.
Bajo esta perspectiva, muchas firmas joyeras se esmeran en ofrecer al público diseños exclusivos de gran valor para demostrar el cariño a los seres queridos.
Como Chopard, casa joyera fundada en 1860 por Louis-Ulysse Chopard, que ha diseñado una sortija de alta joyería. Se trata de Corazón ardiente, emblema de la casa, colocado sobre una montura de oro rosa de 18 quilates, con diamantes micro-engastados; una técnica que dominan a la perfección los artesanos engastadores de la casa.
Tanya Moss presenta Pavorreal, nombre de la antología inspirada en la belleza exótica de este animal.
Collares, dijes y aretes en plata dorada o vermeil, con elegantes formas e interesantes volúmenes, así como detalles en esmalte morado que remiten a los ojos de las plumas y a bellas amatistas, son los componentes de esta exclusiva antología hecha por la mexicana.
Con 175 años celebrando esta fecha, Tiffany & Co diseñó un exclusivo collar de 19 espinelas rosas separados por las brillantes en forma de campana ajustados con diamantes redondos en platino.
Además de su tradicional colección Tiffany Hearts, ideal para esta celebración. Se trata de un dije en forma de corazón en oro rosa de 18 quilates con un grabado al centro de la frase I Love You. La pieza también está disponible en plata.
H.Stern lanzó una antología más casual de sutiles y delicadas piezas. Se tratara de docenas de joyas con diversos estilos y diseños, como dijes en forma de corazones, tréboles de cuatro hojas, mariposas, estrellas, flores, cupidos y la palabra LOVE.
Por su parte, la firma Tane tiene también una colección exclusiva conmemorativa, se trata de Directo al Corazón, compuesta por una pulsera y seis dijes, diseñados por la reconocida mexicana Soledad García.
Finalmente Chanel, tiene disponible para la fecha diferentes accesorios de lujo, como un bronche de oro y resina café con piedras preciosas, o exclusivos aretes de perlas.
Discussion about this post