México, D.F.-
Todos se rindieron ante Chespirito. Fue su tarde, pero la plática que tuvo con Jacobo Zabludovsky aún no terminaba.
“Tú y yo hemos tenido la suerte de trabajar a tres generaciones de directores: Emilio Azcárraga Vidaurreta, Milmo y Jean”, recordó el comunicador.
Roberto Gómez Bolaños afirmó y abundó: “Sí, grandes jefes y personas. Les estoy agradecido a todos”.
“Quiero preguntarte ¿de dónde tomaste tus personajes?”, cuestionó el periodista, la respuesta fue extensa.
“Me inspiré en muchos, Cantinflas y Joaquín Pardavé, y los adoré… A Chaplin también. Florinda está tratando de poner una obra basada en la vida, no de Chaplin, sino de su mamá. Pero hay muchos otros más y que me inspiraron y la lista sería larga”.
Minutos antes, al darle la bienvenida, el cómico se disculpó por su condición física con Zabludovsky.
“Te quiero en verdad, Jacobo, pero no me puedo levantar, pero te oigo. Si hay alguien a quien es gratísimo escuchar, es a Jacobo”.
“Este es uno de los días más alegres de mi vida, porque yo te vi llegar a Televisa y triunfar; es difícil llegar, pero mantenerse más. Eres una figura de la televisión. Tú nos has dado mucho. Te respeto, te admiro y te quiero”, replicó Jacobo.
“Juanga” cantó y se acabó
Había pasado más de una hora del homenaje “América celebra a Chespirito”. Chabelo brilló entre la pasarela y el enlace a Miami, donde Don Francisco se sumó al homenaje.
Armando Manzanero dedicó la canción “Somos novios” a Florinda y Roberto, y entregó un reconocimiento por parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México. El homenajeado abrazó a su pasión durante más de 30 años, pero su otra pasión esperaba tras bambalinas.
El Club América lo reconoció con la presencia del equipo actual y glorias como Enrique Borja, Arlindo Do Santos, Carlos Reynoso, mientras imágenes de “El Chanfle” se proyectaban.
“Mira que bueno era”, expresó Gómez Bolaños. Cual divo como es, Juan Gabriel salió con un saco en rojo y vivos amarillos, emulando el atuendo del Chapulín Colorado y dedicó su alegría al ritmo del “Noa Noa”.
Al terminar la interpretación comentó, jalando aire: “Lo que sigue lo escribí unas horas atrás y aquí está para usted y para todos”, pronunció el michoacano al cantar un tema cuya letra entregó a las manos de Gómez Bolaños.
La grabación del programa que se transmitirá el 11 de marzo continuaba, pero el médico había permitido mucho y dijo que Chespirito debía partir, en camilla y dentro de una ambulancia.
Discussion about this post