México, D.F. / Noviembre 22.-
Las tensiones que aún producen la desigualdad social y sus reclamos públicos, junto con la persistencia de lacerantes males sociales relacionados con la inseguridad pública, imponen a la justicia electoral inéditas exigencias que deben ser enfrentadas con toda decisión, aseguró la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, María del Carmen Alanis Figueroa.
“Estamos conscientes que el actual entorno nacional hace aún más complicado el ejercicio de nuestra función”, pero, agregó, seguiremos actuando “sin doblegarnos ante la adversidad, sin doblegarnos ante las presiones”.
Al presentar su cuarto y último informe como titular del máximo órgano electoral del país, María del Carmen Alanis reportó que “a pesar de los desafíos del actual entorno nacional, en este país se han seguido realizando todas y cada una de las elecciones constitucionales previstas en los respectivos calendarios federal y locales”.
Ante los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y sus compañeros magistrados del Tribunal Electoral, Alanis destacó el hecho de que “todos los cargos han sido electos y se han dispuesto las condiciones para que todos y cada uno de ellos tomen posesión de las funciones que el Estado Mexicano encomendadas”.
Por eso, dijo, todas las impugnaciones están siendo juzgadas y todas las resoluciones del Tribunal han sido acatadas.
“Aquí, en este bicentenario país nuestro, la democracia electoral, a pesar de la adversidad, se sigue abriendo paso y lo seguirá haciendo. En México, la democracia funciona. Así lo acreditaron los más de trece millones de mexicanas y mexicanos que votaron en las elecciones que se celebraron en el periodo que se informa”.
Discussion about this post