México, D.F.-
Las tardes de calor han llegado y una bebida que nos refresque siempre será bienvenida y más si está compuesta de frutas, verduras y mucho hielo. Hablo del Pimm’s No. 1, un licor poco conocido en México, pero muy popular en el Reino Unido.
Para los británicos es la bebida clásica del verano y nunca falta en las ceremonia matrimoniales, pubs y eventos deportivos como Wimbledom. Su éxito radica en ser muy ligera para ser consumida durante toda una tarde y, al mismo tiempo, suficientemente fuerte para atreverse a pedir un par más, debido a su graduación alcohólica del 25 por ciento, compuesto a base de ginebra de un color dorado-café ligeramente espeso y un sabor frutal.
El origen de tan popular licor, para los británicos, data de 1823, cuando el hijo de un granjero de Kent, James Pimm, lo produjo por primera vez en un pub del distrito financiero londinense. Sin saber que este licor se convertiría en una referencia de su país, lo ofreció como digestivo.
Un cuarto de siglo más tarde ya se producía a gran escala y se repartía por la ciudad en bicicletas. Pronto se convirtió en una bebida de moda. Al término de la Segunda Guerra Mundial, la popular bebida extendió su gama utilizando otros licores como base: whisky para Pimms No.2, brandy para el No. 3, ron No. 4, centeno No. 5 y vodka para Pimms No. 6; Incluso la versión Winter que combina brandy con vodka, pero definitivamente el más popular es Pimms No. 1.
Existen diversas formas en preparar esta refrescante bebida, algunos utilizan fruta picada (fresa, manzana o melón); en las rocas, pero la forma clásica es únicamente con rodajas de pepino y hierbabuena.
En México no se importa este licor, en muchos de los casos dueños de algunos establecimientos traen consigo alguna botella para exhibirla como trofeo. Tal es el caso de Celeste House en la colonia Polanco; Charlotte Bistro, donde Charlotte Williamson, como buena inglesa y propietaria del lugar, ofrece en su menú de coctelería; y la licorería Limantour en la colonia Roma, aunque no es constante su existencia.
Pero si no queremos correr el riesgo de quedarnos con el antojo de un Pimm’s, el restaurante Charlotte compartió su versión más cercana a dicha bebida utilizando como base ginebra o scotch (1 oz.), vermut Rosso (1 oz.), gingerale y un toque de refresco de limón al final, acompañado de pepino (ya sea picado o en rebanadas) y hierbabuena, sin olvidar poner bastante hielo.
Tómese de preferencia en un día soleado y de calor, y pruebe el auténtico sabor británico. ¡Salud!
Discussion about this post