México, D.F.-
Muchas veces se presume la llegada de grandes DJ’s internacionales, pero en esta ocasión, el toque netamente mexicano, “de barrio”, llegó a un festival de Portugal de la mano de Ramón Rojo Villa y su Sonido La Changa.
Considerado uno de los máximos estandartes del movimiento sonidero en México, el locutor y especialista en música tropical indica que para él la invitación fue sorpresiva, pero también señala, esto demuestra que el movimiento sonidero también es cultura y está contento de que a él lo hayan llamado para estar al lado de otros exponentes de la consola.
Como cuenta, al festival en el que participó, la octava edición de Serralves em Festa, fueron invitados distintos DJ’s quienes por género expusieron lo mejor de su repertorio. Él amenizó un sábado 28 de mayo de 2011 en el Jardín Maria Nordman alrededor de dos horas.
Esto es parte de la felicidad que embarga a Ramón Rojo, ya que será el próximo domingo 4 de febrero cuando importantes colegas suyos le rendirán un homenaje por sus 44 años de vida en el ambiente. Esto será en el baile que se llevará a cabo en Ejidos de San Juan de León.
Sin duda alguna, Rojo es uno de los exponentes que ha dejado escuela en las nuevas generaciones de sonideros, pero como bien comenta, nunca pensó que a través de un micrófono, unas trompetas “y mi colección de discos de La Sonora Matancera empezaría a generar fuentes de trabajo”.
Son tantas las experiencias acumuladas, como su primer tocada en Estados Unidos en el centro de espectáculos Paladium, donde la gente se desbordó por bailar con su propuesta las que lo hacen pensar, su vida ha sido como un sueño.
“Ha sido como una película muy rápida, porque después de esto, las puertas para los sonideros se abrieron en casi 50 estados de la Unión Americana”.
Sobre su participación en el 90 aniversario de El Gráfico y 20 de Sonido Divanny expresa: “Es una gran experiencia estar en este periódico tan significativo, allegado a las personas y compartir con un joven colega, las nuevas generaciones es un orgullo”.
Discussion about this post