México, D.F.-
Mario Alberto Linares, DJ Mayin, la voz tras el micrófono de Sonido Siboney, es claro al mencionar, todo debe tener su evolución y en ese aspecto a “La Máquina Destructora” le ha llegado su momento, por lo que espera que en el festejo de su 28 aniversario o a finales de este mes, el público podrá sentir el cambio en la tecnología que utilizará para ambientar al público.
— Hay personas que son muy autoexigentes, ¿qué le hace falta a Sonido Siboney?
— Un poco de iluminación y audio. Pero quiero adelantar que ya muy pronto nuestro seguidores podrán ver un nuevo espectáculo, pues vamos a incluir pantallas y un nuevo sistema de iluminación inteligente por computadora.
“Queremos dar esta nueva imagen en el baile de aniversario; si no fuera así, entonces sería en otro baile a finales de mes, sólo estamos dando los últimos toques, porque Siboney quiere mostrar que los eventos sonideros son para divertirse”.
Por lo pronto, Siboney comenta que para su festejo número 28 contará con un cartel “altamente bailable” por lo que actuará directamente de Perú, el cantante Claudio Morán (“Paloma ajena”), además lo acompañarán El Oso Candela By Ballistix y Sonido Pancho, de Tepito, por mencionar algunos.
“Queremos que las personas sean parte de la fiesta y demostrar que en los bailes sonideros la diversión es lo primero. Sentimos que recobramos fuerza y en el baile del 90 aniversario de El Gráfico y 20 de Sonido Divanny se demostró que las personas sólo quieren divertirse y olvidarse de los problemas de todos los días; además, todo está bien controlado”.
“Para mí es una motivación que el público vuelva a confiar en los bailes sonideros, pero también debemos de convencer a las autoridades pertinentes para que nos den más espacios para generara bailes lo que a su vez se convierte en fuentes de trabajo”, indica Mayin.
Asimismo, el sonidero expresa que son casi tres décadas de vida, “que se dicen fáciles, pero han sido tres generaciones para hacer destacar a Siboney”.
Por ello, destaca, el esfuerzo no solamente se lo debe a su talento, lo comparte con su señor padre Mario Linares, pues fue quien inició la aventura, además agradece el apoyo de su señora madre, de su esposa y de su hermano, personas que han compartido la historia de Siboney en las buenas y malas.
El 28 aniversario del sonido se realizará el 17 de marzo en la colonia Ciudad Neza, que se ubica entre avenida Cuauhtémoc y avenida Pantitlán.
Discussion about this post