México, D.F.-
El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo, aseguró que en la ciudad 50% de las inundaciones son provocadas por taponamiento del drenaje a causa de basura tirada en la calle, dijo durante su comparecencia con motivo de la Glosa del Primer Informe del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Aclaró que en temporada de lluvias el riesgo de inundación en numerosas colonias es latente, pese a que cada año se realizan trabajos en el drenaje profundo y campañas de concientización para evitar que las personas tiren basura y tapen las coladeras.
Asimismo se debe de tomar en cuenta que un importante número de habitantes del Distrito Federal, se han asentado en laderas, barrancas, cauces de río y sobre terrenos que tienden a fisurarse por actividades mineras de épocas pasadas.
Reconoció que hay zonas catalogas como de alto riesgo en delegaciones como Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Cuajimalpa, y Gustavo A. Madero en donde se han invadido zonas catalogadas como suelo de conservación.
Ante ello alertó que los diversos factores de riesgo a los que se enfrentan los asentamientos humanos son de alto riesgo por lo que es necesario recuperar el sentido de dicho suelo.
Discussion about this post