Cannes, Francia / Mayo 13.-
La animación continúa siendo uno de los platos fuertes del Festival de Cannes; ha traído a varias estrellas a la Riviera francesa este año. Con la presentación de “Kung Fu Panda 2” no sólo llegó la familia Jolie-Pitt para aportar glamour al festival, a Dustin Hoffman y a Jack Black, cuya naturalidad y humor es siempre refrescante.
La directora Jennifer Yuh supo llevar con maestría este viaje lleno de artes marciales hacia el origen de la personalidad y el autoconocimiento. En este proceso hubo un mexicano involucrado al 100%: Guillermo del Toro, cuya mención no faltó en la presentación de la cinta.
Al preguntarle a Jeffrey Katzenberg, presidente de DreamWorks, por qué decidió trabajar con él, respondió a EL UNIVERSAL: “¡Porque es un genio! ¡Es increíble!”
Aunque Katzenberg se declaró fan de Guillermo y sus películas, contó que fue el propio Del Toro quien lo llamó para decirle que quería visitar DreamWorks y ver qué es lo que estaban haciendo en el mundo de la animación. “Me contó que él había hecho animación desde hace muchos años y que era una de sus pasiones. Yo nunca imaginé que a Del Toro le interesa este mundo y me sorprendió, pues me encantan sus películas. Su unión a DreamWorks ha sido increíble para el estudio y nuestros creativos. Del Toro ha aportado su gran amor por el cine, es uno de los mejores colaboradores que he conocido”, aseguró.
El que Guillermo terminara tan involucrado en “Kung Fu Panda 2”, “El gato con botas” y “Rise of the guardians”, otra cinta de animación en desarrollo, fue algo muy natural, pues Guillermo aportó grandes ideas a los tres proyectos y de inmediato se sintió identificado con ellos. “Además de estas tres cintas en las que es un consultor creativo y productor ejecutivo, hay una película que él está desarrollando y escribiendo, así que tenemos muchas colaboraciones en puerta”, contó.
Jennifer Yeoh, directora del filme, tampoco dudó en mencionar la colaboración del cineasta mexicano en “Kung Fu Panda 2”.
“Guillermo ha sido de gran ayuda, hacer una película como ésta es un proceso largo, de tres años. Cuando llegó, a la mitad del proceso, puso muchas cosas sobre la mesa en las que deberíamos creer y amar y nos ayudó con muchas ideas. Es un colaborador increíble y un ser humano maravilloso que nos aportó bastantes bromas y buenos momentos.”
Discussion about this post