México, D.F. / Marzo 29.-
La Sombra hizo una selección de los mejores sonidos para debutar con una propuesta fresca en la escena grupero y no alcanzó las exigencias de su meta en solitario, lo apoyaron músicos de todos colores y sabores.
Javier Ramos, el verdadero nombre de este cantante que se atrevió a dar a conocer su primer disco “sin el auxilio de ningún padrino”, mencionó que para lograr la esencia de su música se alejó un poco de lo que estaba de moda para después decidirse por una fusión entre el tradicional “eco“ de la música banda y del duranguense.
“Fantasía (nombre del disco), tiene la ventaja de ser un producto honesto. Me ha gustado el canto desde pequeño y por fin inicio el camino que siempre perseguí de manera independiente aunque he tenido que superar muchos pesares para convencer con mis letras”, cuenta en entrevista.
El fiel admirador de Juan Gabriel, indicó que no le interesa posicionarse como un exponente agresivo enfocado a enaltecer la violencia a través de corridos. Su postura va más allá, a pesar de lanzarse al ruedo con una placa integrada de covers.
“Por el momento el álbum no va a salir a la venta hasta que encuentre una mano en la distribución”, continuó Ramos.
El intérprete ha compartido escenario con Los Rieleros, el grupo Brindis y Astilleros. Detalló que su voz está hecha primordialmente para el amor, sobre todo para la mujer. Su siguiente paso será conquistar al público con temas propios y demostrar su valor en el plano de lo inédito.
“Uno como cantante se debe a la gente y me interesa mucho demostrarle a las personas que tengo madera para hacer trayectoria con éxitos propios y no me valgo de temas ya inscritos en la historia para hacerme de fama. Esta oportunidad voy a valorarla para siempre”, concluyó.