México, D.F.-
Desde las épocas de Vicente Fox (2000) la televisión se ha acercado a las campañas electorales y sus candidatos, primero con el programa de comedia La Parodia y después con El Privilegio de Mandar, cuya nueva temporada fue cancelada en este 2012, aún cuando ya se había confirmado, por razones políticas y ante el complicado clima en las elecciones presidenciales.
El programa de comedia parodiaba a personajes de la política, incluido al presidente.
Sin embargo hay una telenovela en el Canal 28 que trata el tema a fondo: Infames, producida por Epigmenio Ibarra, que ha tenido hasta tres puntos de rating, lo que representa una audiencia alta para una televisora nueva.
“No lo hicimos adrede, sólo coincidió con los tiempos, es un proyecto que llevamos trabajando dos años y se concreta justo ahora. No tratamos de aleccionar a nadie, pero si la telenovela sirve para que la gente repiense su voto, entonces habremos logrado esa dosis de reflexión que buscamos siempre en los productos de Argos”, expresó el productor.
En la trama, cuatro mujeres muestran los entretelones del poder ante la búsqueda de un secretario de hacienda por la primera magistratura del país.
Anteriormente, Argos había hecho producciones que en su argumento está el poder y los políticos. Recientemente en El Octavo mandamiento, pero fueron pioneros cuando lanzaron Nada Personal, con Rogelio Guerra, José Ángel Llamas, Demián Bichir y Ana Colchero, por TV Azteca, en 1996.
El melodrama marcó un hito, alcanzando más de 25 puntos de audiencia y la mirada social.
Casualidad o no, el espectáculo aprovecha los tiempos políticos para llevarse votos a sus respectivos proyectos.
Discussion about this post