Playa del Carmen, QR.-
El que es maestro, hasta sin querer lo es. Así podría decirlo la actriz mexicana Adriana Barraza, quien durante el rodaje de la película estadounidense Spaz dio clases a sus compañeros de reparto.
La española Pilar López de Ayala (Juana la loca y Obaba) tuvo interrelación laboral con la nominada al Oscar por la película Babel.
“No era tanto como de aleccionarme, pero sí como compañera, tratando siempre de decir y hacer el trabajo más fácil, lo cual los grandes actores siempre hacen.
“Tiene además mucha energía, es increíble lo que llega a hacer en el set”, señaló durante su visita a esta ciudad, donde fue invitada especial por parte del Riviera Maya Film Festival (RMFF) que concluyó el día de ayer.
Spaz, dirigida por Steve Clark, se rodó en locaciones de Nueva York, teniendo como hilo conductor a una familia disfuncional.
Mientras que López de Ayala interpreta a la madre de dos hijos, Barraza es la mujer que los cuida, llegando a ser parte de su núcleo.
“La historia va de cómo, tras la pérdida de el, afecta a toda la familia y hace que el niño, que se queda con un trauma, desencadene un proceso para crecer.
“El filme no puede definirse como parte de un género, diría que es de autor, en donde tuve la fortuna de trabajar con Adriana”, destacó la actriz de 33 años.
Por partida doble
López de Ayala también estuvo en el RMFF presentando Medianeras, una película argentina y The intruders, al lado del actor británico Clive Owen.
La primera es una comedia romántica, basada en el corto exitoso del mismo nombre, estrenado en el año 2005, en la que se cuenta la vida de dos jóvenes cuyo destino se empeña en juntar, pero por decisiones de último momento, ambos no se logran encontrar aunque anden en los mismo lugares.
El segundo proyecto es de suspenso, dirigido por el cineasta ibérico Juan Carlos Fresnadillo (Exterminio 2).
“Explora los orígenes del miedo y del poder de la comunicación, así como de lo que somos capaces para crear algo maravilloso y también los fantasmas más terribles, con los miedos heredados”, señaló la entrevistada, quien da vida a una mujer que oculta la verdad a su hijo.
Productores en el Riviera Maya Film Festival
“Los cochochis”, Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, llamados así por su ópera prima sobre dos niños indígenas que perdían un caballo, presentaron su nuevo proyecto, aunque ahora como productores. el proyecto es Cumbres, ópera prima de Gabriel Nuncio; trata sobre un par de hermanas, una de 16 años, que maneja por carretera para poder salvar a la mayor.
Cambios en el calendario de festivales
Se dice que el Festival Internacional de Cine de Morelia ha cambiado su fecha de realización para 2012, haciendo que otros certámenes también lo hagan. El FICM, que este año celebra una década de vida, se efectuaba en la segunda y tercera semana de octubre; ahora, parece, se ha ido a noviembre. Uno de los afectados sería Mórbido, en Tlalpujahua, de cine de terror, fantasía y ciencia ficción. Mórbido se hacía previo al Día de Muertos y ahora se recorrería del 8 al 11 de noviembre.
Discussion about this post