México, D.F.-
Lejos de perjudicar el par de tropiezos sufridos por el América, Miguel Herrera está convencido de que las Águilas estarán fortalecidas con miras al Clásico contra las Chivas, porque ahora buscan que alguien la pague y qué mejor que el odiado rival.
“Yo creo que al contrario”, comenta el director técnico azulcrema. “Nos sentimos fortalecidos porque va a haber el regreso de jugadores importantes y que nos dan esa solidez que en la parte de atrás nos ha estado faltando”.
En esa línea, precisa: “Aquivaldo [Mosquera] y Diego Reyes ya están y esperemos que ya también “Kevin” [Óscar Rojas] y Matías [Vuoso]. Vamos a esperar para el miércoles”.
En el caso del colombiano, ya pagó la suspensión de un juego por cinco amarillas, y Reyes regresa luego de cumplir con la calificación en la Selección Preolímpica.
Incluso “El Piojo” imagina la ocasión de calificar a la Liguilla a costa del Guadalajara: “Sí, la verdad es que es un partido que sabemos lo que significa para todo un país. No es un clásico cualquiera, es un Clásico Nacional.
Somos conscientes de que si ganamos estamos adentro, seguros, ya calificados, y con una gran alegría para nuestra afición”.
En cuanto a la lesión que viene arrastrando Jesús Molina y que forzó su salida contra Rayados del Monterrey, el timonel amarillo destaca: “Molina está bien, desafortunadamente con lo que pasó de la cámara [SpiderCam], cuando él se llega a enfriar mucho, el dolor empieza y el pelotazo que le dieron aceleró más el proceso, pues obviamente tuvimos que sacarlo, porque ya no podía, pero a él le das dos o tres días de descanso y está listo. Él seguro va a estar para el domingo, sin problema alguno”.
Respecto al festejo que hizo Ángel Reyna, al estilo Cuauhtémoc Blanco, con la “Temoseñal”, opina: “Ni lo vi, la verdad que no me interesa ver el festejo de un rival, que seguro lo festeja como cualquiera. Siempre he dicho que el gol es el éxtasis del futbol y el jugador lo tiene que festejar, pero nosotros tenemos que pensar en lo que debemos hacer”.
—¿No cala…?
“Es copiar el estilo de un jugador, me queda claro que no es su estilo y ese no es problema nuestro. Me ocupo de mi equipo y lo que hagan los demás no nos atañe”.
Enterado de que Chivas también recupera gente como Marco Fabián, Miguel Ponce, “El Cubo” Érick Torres y “El Chatón” Jorge Enríquez, procedentes de Estados Unidos, Miguel lejos de sufrir, ya saborea.
“Sí, va a ser un buen partido, los dos equipos estaremos prácticamente completos y esperemos estar al 100%, para traernos los puntos”.