Toluca, Méx.-
Lo que el pasado domingo parecía una goleada espectacular de Toluca sobre Pachuca, terminó siendo para los Tuzos una de las más grandes proezas del futbol mexicano en cuanto a volteretas de resultados se refiere.
Ante la situación, Alfredo Talavera, portero de los mexiquenses, se dijo apenado con lo sucedido y mencionó que el cuadro visitante les dio una lección al jugar con su ego.
“Tenemos vergüenza deportiva después de ese partido. La verdad es que fue atípico, hay que reflexionar y trabajar. Contra Pachuca jugamos unos 20 minutos y nos bastó para meter tres goles, pero a ellos les bastó con el resto del partido para ganarnos”, precisó el arquero.
“Pachuca jugó con nuestro ego, con que nosotros estábamos pensando que ya estaba todo resuelto y nos dieron la vuelta. Yo creo que ése es el principal aprendizaje de esta derrota”, detalló el cancerbero de selección nacional.
El guardameta escarlata aseveró que únicamente les queda mirar hacia adelante y seguir trabajando, no sin antes hacer un trabajo analítico para tratar de mejorar y no cometer los errores que ya les han costado un par de derrotas en lo que va del Clausura 2012.
“Hay que reflexionar y trabajar, que esto sigue. Hay que darle la vuelta trabajando, no hay de otra, ahorita queremos reflexionar y ya después trabajar porque viene otro partido, esto no se acaba aquí”, externó Talavera Díaz.
En torno al momento en el que llegó la derrota, el ex de Chivas y Tigres agregó: “Ahorita nos pasó y que bueno que fue ahora, porque sigue el torneo y viene lo importante, así que tenemos que hacerlo de la mejor manera”.
Finalmente y sobre la posibilidad de trabajar con un especialista en el aspecto de mentalidad, el dorsal uno de los mexiquenses señaló que sería una buena opción para que el equipo sume: “La ayuda siempre es buena. Mientras sea para sumar, pues bienvenida; te digo que toda la ayuda es buena y algo así sería benéfico”, concluyó.
Discussion about this post