Colima, Col.-
Luego de haber sido reabierto, el Parque Nacional Nevado de Colima, en la zona limítrofe entre Colima y Jalisco, ha recibido un poco más de mil 500 visitantes al día, que suben a la alta montaña para disfrutar de las nevadas que se empezaron a registrar desde el pasado sábado y continuarán en los siguientes días a causa del frente frio número 22.
Las autoridades de protección civil de Jalisco y Colima, ante la masiva presencia de visitantes, han limitado el acceso al Volcán Nevado de Colima, que en su zona media y alta registrada nevadas.
En tanto, en todo el territorio estatal, principalmente en la zona de montaña, las precipitaciones pluviales continúan, y así seguirá en las próximas 24 horas, según dio a conocer la Comisión Nacional del Agua.
En la zona del Parque Nacional Nevado de Colima se muestra un paisaje alpino, con un manto de blanca nieve a todo lo largo y ancho de la cima del coloso, lo que ha provocado que habitantes de Colima, Jalisco y entidades del occidente del país realicen una visita a esta zona para observar el paisaje y disfrutar, al menos una vez al año, las nevadas que se registran.
El Parque del Nevado de Colima se encuentra convertido en “un escenario natural impresionante” con nieve a 3 mil 900 metros sobre el nivel del mar, por lo que se requiere ir bien abrigados y no se recomienda acompañarse de bebés o niños menores de 5 años, ante la inclemencia del tiempo y la presencia de nevadas.
Autoridades de Protección Civil de ambas entidades insistieron a los paseantes en las recomendaciones de llevar vehículos en buen estado, con el combustible suficiente, y se cuente con conductores experimentados, ya que se enfrentarán a 20 kilómetros de terracería.
Discussion about this post