México, D.F. / Octubre 19.-
Jo Ramírez y Alberto Cruz advirtieron que irán por el título de la categoría Histórica A Plus, en el auto Volvo de Escudería Telmex, con el cual correrán por quinta ocasión consecutiva la Carrera Panamericana 2010, a disputarse del 22 al 28 de octubre entre Tuxtla Gutiérrez y Zacatecas.
A unas horas de hacer el viaje a la capital chiapaneca para cumplir los procesos de escrutinio de rigor y participar en la calificación programada para este jueves, el ex coordinador de McLaren en la Fórmula Uno se reunió con la prensa especializada para compartir impresiones ante una nueva aventura panamericana.
Esta vez, Ramírez, quien radica en Inglaterra, llegó con anticipación a México para atender compromisos privados y coincidentemente fueron días que le sirvieron para probar el auto y corregir algunos detalles en los que, en años anteriores, había sido imposible trabajar por falta de tiempo.
“Siempre he dicho que la Panamericana es el secreto mejor guardado del automovilismo. Es la mejor carrera en su tipo porque es la única que te permite andar a fondo en la carretera. Además, me ha permitido conocer mi país mucho más de lo que lo conocía cuando vivía aquí”, expresó.
Se mostró complacido con la nueva ruta que enlazará Tuxtla Gutiérrez con Zacatecas, porque se suprimieron las largas y a veces monótonas carreteras del norte del país, y se diseñó un trayecto sinuoso, lleno de las curvas en las que se desempeña su Volvo.
“Cada vez nos acoplamos mejor. Es todo un privilegio compartir siete días con un personaje tan importante como Jo gracias al apoyo de Telmex. Este año el auto está mejor preparado, más robusto. Creo que tenemos una gran oportunidad de llevarnos el título de la categoría”, detalló el navegante Alberto Cruz.
De esta forma, Jo Ramírez y Beto Cruz se declararon listos para participar en la prestigiada justa de autos clásicos, en la cual están presentes desde 2006, cuando el ganador de 10 títulos mundiales en la Fórmula Uno hizo realidad el sueño tantos años compartido con Pedro y Ricardo Rodríguez de correr la Panamericana.
La participación de Ramírez y Cruz es parte de la gran presencia de Telmex en La Carrera, donde a través de la Fundación Telmex se entregan sillas de ruedas y aparatos auditivos a la gente de escasos recursos, así como cirugías de labio y paladar hendido.
La Carrera Panamericana arrancará el próximo viernes en la capital chiapaneca un largo peregrinar de siete etapas y 3 mil 261 kilómetros, de los cuales 582 serán de velocidad pura.
Discussion about this post