Seúl, Corea del Sur / Abril 28.-
Janet Alegría y Damián Villa serán los primeros mexicanos en subir al tatami en el Campeonato Mundial de taekwondo que se llevará a cabo a partir del 1 de mayo aquí.
Los competidores, ambos en la categoría fly (58 kg.) se mostraron listos para buscar las primeras medallas para la delegación azteca.
“Estoy muy contenta y motivada ya que venimos de hacer un buen trabajo. Ahora sólo hay que disfrutar el evento, el primer paso es dar el peso y ya después a disfrutar todo lo que hemos hecho, yo creo que se van a dar los resultados, ya que estamos trabajando muy fuerte”, dijo Alegría.
La queretana, quien entrena de la mano de José Luis Onofre, destacó la unión en el equipo, que se encuentra en Corea desde hace una semana.
“A mí me ayuda ser la primera porque batallo un poco con el peso, entonces entre más rápido compita, mejor, para mí es una motivación porque después puedo disfrutar la competencia apoyando a mis compañeros ya sin presiones”, señaló.
Al referirse a sus expectativas en este compromiso, expresó que su reto es mejorar el resultado que obtuvo en la edición pasada celebrada en 2009 en Dinamarca.
“Hace dos años quedé en octavo y quiero escalar, obviamente pensar en el podio. Soy número cuatro del ranking mundial y eso me ayuda, me siento tranquila, estamos entre las mejores y sólo me queda demostrar y a darle, para que todo salga bien”.
Damián Villa compartió el mismo objetivo de su compañera.
“Toda la preparación que hemos llevado ha sido muy buena, sólo estamos afinando detalles para llegar en óptimas condiciones. La primera meta es llegar a medallas y de ahí paso a paso tratar de llegar a la final, y obviamente todos queremos ganar el campeonato mundial, es el evento más fuerte que tenemos, creo que más fuerte que los Olímpicos, entonces vamos a tomarlo pelea por pelea y paso por paso”, añadió.
Este miércoles, el equipo realizó un entrenamiento enfocado solamente en afinar detalles técnicos, en la Universidad Nacional de Deportes de Corea. El entrenador nacional, José Luis Onofre, les dio la tarde libre pues mañana jueves será el traslado de Seúl a la ciudad sede del Campeonato Mundial.
“Los muchachos necesitan un poco de aire para liberarse de presiones y nervios previos a la competencia. Hemos trabajado muy duro los últimos meses y nos sentimos preparados para enfrentar el Mundial y el resto de las competencias del año. Tenemos un equipo que combina experiencia y juventud, por lo que las expectativas son muy altas y con muchas posibilidades de ganar algunas medalla”, dijo el instructor.
Discussion about this post