México, D.F.-
En Chihuahua, Sinaloa y Durango habrá lluvias intensas debido a una zona de inestabilidad que se extiende desde el norte hasta el centro del país la cual tendrá interacción con la entrada de humedad de ambos litorales, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con el pronóstico más reciente, el organismo de la Secretaría de Gobernación detalló que también podrían registrarse precipitaciones muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato y Chiapas.
Ante dicha situación exhortó a la población a continuar atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y autoridades estatales y municipales.
Este pronóstico favorecerá la nubosidad y lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en regiones de Chihuahua, Sinaloa y Durango; muy fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Guanajuato.
Asimismo se esperan lluvias fuertes en áreas del Distrito Federal, Estado de México, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Veracruz y Guerrero, y ligeras en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tlaxcala.
La nueva onda tropical número 23, se desplazará sobre la Península de Yucatán y sureste del país, lo que generará lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes en Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo, y de menor intensidad en localidades de Campeche y Yucatán.
Además una zona de inestabilidad con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico, se encuentra al sur de las costas de Nicaragua, a 765 kilómetros al sureste de Tapachula, Chiapas, sistema que se mueve hacia el oeste sin afectar al país y se mantiene en vigilancia.
En cuanto a las temperaturas, la entrada de aire cálido al noroeste, norte, noreste de México, provocará registros máximos que oscilarán entre 35 y 45 grados Celsius en dichas regiones.
En el Valle de México se espera cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y noche con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posibilidad de granizo con temperatura mínima de 12 a 14 grados centígrados y máxima de 23 a 25 grados.
Discussion about this post