Manzanillo, Col.-
Las intensas lluvias registradas la noche de ayer y la madrugada de este martes, dejaron inundaciones en diversos puntos del puerto, el desbordamiento del arroyo La Tigra y varios vehículos arrastrados, confirmó Protección Civil municipal.
El titular de la dependencia, Guadalupe Tene Rodríguez, precisó que si bien el temblor registrado a las 9:36 de la noche provocó alarma entre la población, sin dejar afectaciones, la emergencia principal fue generada por las precipitaciones.
“La lluvia que se empezó a registrar a las ocho de la noche, dejó aquí severas afectaciones por el desbordamiento del arroyo La Tigra y por inundaciones en las principales vialidades de la ciudad, colapsando el tránsito vehicular”, anotó.
Refirió que de acuerdo con el reporte preliminar, el desbordamiento del mencionado arroyo afectó la carretera Manzanillo-Jalipa, así como las calles aledañas a la zona industrial de Fondeport y Tapeixtles.
Dijo que otro de los puntos críticos fue el Valle de Las Garzas, donde, debido a la gran cantidad de agua se generaron fuertes corrientes en los canales pluviales, arrastrando un automóvil en el Barrio 3, mientras que el arroyo Santiago, en la localidad del mismo nombre, llevaron otra unidad.
Asimismo, la circulación por el bulevar Miguel de la Madrid y por la avenida Elías Zamora Verduzco, principales vialidades hacia la zona turística, fue interrumpida por cerca de dos horas, ya que las inundaciones impedían el avance de los vehículos.
Tene Rodríguez destacó que en el transcurso de la noche y esta mañana se realizaron varios recorridos, a fin de detectar las zonas de mayor riesgo para prevenir y auxiliar a la población en problemas, sin que se registraran mayores consecuencias.
Para concluir, indicó que también se está recomendando a la población que vive en las márgenes de ríos y arroyos estar al pendiente de los niveles del agua para, en caso de ser necesario, evacuar esas áreas.
Discussion about this post