México, D.F. / Febrero 10.-
Conforme envejecemos somos más felices debido a que se tiene una mayor regulación de las emociones, aseguró un estudio publicado en la revista científica Current Directions in Psychological Science.
“La edad avanzada nos da una paradoja interesante, por una parte, físicamente todo duele, pero aún así las personas pueden sentirse mejor que nunca”, dijo Heather L. Urry de la Universidad Tufts, autora de la investigación junto con James J. Gross de la Universidad de Stanford.
Los científicos sugirieron que los ancianos son mejores en regular sus emociones.
“Creo que muchas personas piensan que no pueden hacer nada ante sus emociones pues sólo surgen y no hay nada qué hacer frente a ellas, pero hay cosas que podemos hacer para sentirnos bien”, dijo Urry.
Los ancianos tienen redes de amigos y familiares mucho más pequeñas que los jóvenes, pero los que están en ellas son más cercanos y se mantienen porque así se ha decidido.
Además conforme la edad avanza se pone mayor atención a la información positiva que a la negativa, lo cual mejora el ánimo.
Por otra parte, la experiencia ayuda a que los ancianos prevean si una situación los hará sentir mejor o peor, lo que les da un margen de decisión para saber si continúan en ella o la rechazan.
Discussion about this post