México, D.F. / Noviembre 19.-
La música ha evolucionado y la industria cambiado, por ello el dúo Fangoria muestra su material discográfico “El paso trascendental del vodevil a la atrascanada. Canciones de ayer y hoy”, el cual no tiene que ver con una recopilación de éxitos, sino con álbum totalmente renovado donde sitúan todos sus temas y algunos de ellos vueltos a editar con un sonido nuevo.
“Es un disco doble. Sí es un recopilatorio que incluye todos los sencillos puestos en orden que hemos sacado como Fangoria en estos 20 años de carrera. Hemos conseguido que Fangoria sea un concepto perdurable, porque en este tiempo no tocamos lo que hicimos antes como Dinarama, y rara vez las tocamos en vivo, así que las volvimos a grabar pero como si fueran nuevas”, dijo la voz femenina del dúo.
“Las canciones están para dejar huella y ser retomadas todas las veces que sea necesario.
Nosotros hemos hecho rarezas, de hecho, así se llama un material extra de la versión de lujo que ahora estamos promocionando en nuestro nuevo trabajo discográfico, jugamos con una canción de Paquita la del Barrio, por ejemplo, así que así como los temas dejan huella las agrupaciones con estilo también lo hacen”, dijo Canut.
Fangoria ha tenido cambios en su agrupación y también en su música, así que el nombre de su disco debía reflejar esos cambios que en sí tiene la vida cotidiana.
“El nombre refleja la idea del concepto musical que describe lo que ha sido el grupo, y en el terreno del vodevil, se abren y se cierran puertas por las que entran y salen unos y otros, y en un grupo siempre es así, salen unos y entran otros”, dijo Alaska.
El grupo reveló su fuerte agrado por la música norteña y de banda, tanto, que luchaban por hacer un dueto con Los Tigres del Norte.
“Nos vimos, los conocimos, los conversamos y casi llegamos al estudio, sin embargo, hubo un punto en el que las disqueras no llegaron a un acuerdo y todo nuestro sueño se esfumó”, comentó Alaska.
“A mí me gustan los gruperos y las bandas y ahora me compré un disco de música
duranguense con Los Horóscopos de Durango. La canción “Ni se te ocurra” tiene una letra muy buena y la música me sorprendió, hoy en día una música que te sorprenda es muy difícil”, continúo Nacho.
La versión mexicana del álbum “El paso Trascendental del vodevil a la atrascanada.
Canciones de ayer y hoy” contiene un total de 38 canciones, entre ellos “Disneylandia del amor”, “Hombres” y “Rey del Glam”, tan sólo por mencionar algunos.
Discussion about this post