México, D.F.-
Una aventura de siete años fue para Marie Losier tratar de hacer un documental con una pareja singular y extravagante; ella sólo contaba con una cámara bólex de 16 milímetros que no tenía sonido directo.
Fue un encuentro fortuito lo que la llevó a hacer “La balada de Genesis y Lady Jaye” en cortometraje.
“Al protagonista Genesis P-Orridge lo conocí en una galería en Nueva York, cuando de manera descuidada le pisé un pie. Yo la noche anterior había presenciado uno de sus conciertos, no sabía nada de Genesis y creo que eso al final fue bueno, porque después de haber conversado por sólo cinco minutos, él-ella me invitó a su casa, en donde conocí a Lady Jay; ella me dijo: “Tú nos puedes filmar ahora que hagamos nuestro tour por Europa, ¿Quieres ir con nosotros?”, yo le contesté que sí, empaqué mis cosas y estuve conviviendo con la pareja; fueron siete años de filmación para este cortometraje, me llevó un año editarlo y terminarlo”.
“Lo que quise retratar fue su personal historia de amor, sus locuras y extravagancias sus performances musicales en los 70, su relación con William Borroughs. Este documental se hizo más por la amistad que existía entre nosotros, yo no tenía ideas preconcebidas al hacerlo, ellos me invitaron a documentar sus vidas y su proyecto Pandrogyne, lo que me conmovió más fue la historia de amor extravagante y enloquecida”.
“Yo trabajaba tiempo completo, así que después de mi turno me iba a su casa a filmar los aspectos que me parecieran interesantes, o para grabar las entrevistas en sonido, otras veces la pareja me invitaba a sus fiestas para documentarlas, entonces siempre estuve a su lado, así como un espectro silente con ellos”, puntualizó.
Discussion about this post