México, D.F. / Febrero 21.-
Estrellas como Kate Moss, Hilary Swank, Eva Herzigova y las celebridades que se han hospedado los últimos años en el hotel Ritz Carlton de París han disfrutado los beneficios de Iroisie, la firma orgánica europea que ha impactado a las publicaciones especializadas como Harper’s Bazaar, Vogue y Elle, y que es producto oficial del spa oficial del Festival de Cine de Cannes, la cual estará disponible, a finales de este mes en Saks Fifth Avenue México.
Los ingredientes de la marca se cultivan en la región de Bretaña, al norte de Francia, cuyo mar, Iroisie, ha sido distinguido como Reserva de la Biósfera por la UNESCO. Pero además de las algas marítimas y los frutos terrenales como el chabacano o el arándano, los productos no contienen parabenos ni petroquímicos, no tienen conservadores, perfumes ni colorantes y no son probados en animales.
“Pero ese no es el argumento de venta”, explica Olivier Wrinckler, director para México de la firma. “A pesar de tener el certificado Eco-cert (European Certification and Inspection Body), la idea no es enfocarse en ser cosméticos green, sino en ofrecer un producto maravilloso que sí funciona”.
El verdadero espíritu de la marca, de acuerdo a su directivo, es utilizar ingredientes exóticos como la papaína, el ylang-ylang o el guaraná, “nosotros no usamos uva o chocolate, sino que nos atrevemos a renovar”.
Pero aún cuando es modesto, se enorgullece de que su marca, en diciembre de 2010, fue nombrada por la revista Vogue Paris como “la revolución en los cosméticos orgánicos”, y sobre todo, de ser la única cosmética de lujo con precios accesibles.
“Hay muchos competidores, pero estamos solos en algo: reunimos todos los criterios, pero nuestros productos cuestan tres veces menos que algunos de otras marcas de lujo”.
Iroise se compone de cinco tratamientos faciales específicos y siete productos corporales que juntos representan como un spa en casa, pero su estrella, sin duda, es el Concentrado Precioso, cuyo suero anti-edad promete ser un elíxir de la juventud.
Destacan también su tratamiento anti-edad con lavanda para pieles a partir de los 25 años, que incluye un suave exfoliante de amamelis, una planta de efecto anti inflamatorio; el otro, es el tratamiento botánico alisador anti-edad, para mujeres mayores de 35 años, que busca recuperar la producción natural de colágeno “y no como el resto de las marcas, que mal acostumbran a tu piel a recibirlo externamente”, afirma Winckler.
Otros productos sobresalientes son el bálsamo reparador relipidante para la noche, especial para pieles expuestas a la luz artificial y la contaminación de las grandes ciudades; y en los corporales, el bust beauty serum, reafirmante de busto para mujeres embarazadas y lactantes. “Lo más importante es que todos nuestros aceites corporales funcionan para evitar la flacidez y el envejecimiento de la piel”.
México y Colombia son los primeros destinos latinoamericanos donde se encuentra la marca, que ya es un fenómeno en Japón, “la clienta de aquí como la japonesa, es una mujer a la que le gusta verse bella; los mexicanos, en general, están muy interesados en los productos de lujo y les gusta vivir bien”.
Además de la mencionada tienda, los productos se podrán encontrar en los spas Cuvri, de Polanco, y Bronze, de Altavista; y próximamente, en hoteles boutique de nuestro país.