México, D.F.-
Después de enfrentar al cáncer en dos ocasiones, Luz Casal derrochó sensualidad y energía, durante su concierto en El Plaza Condesa.
La intérprete inyectó su actitud positiva a los presentes, hombres y mujeres que retrocedieron a los 80 con temas como “Rufino”, “A cada paso”, “Loca” y “No me importa nada”, tema que dedicó a todas las mujeres.
En el concierto, la cantante aprovechó para presentar su más reciente composición, la cual describió como una “historia dramática con un final feliz”, cuya letra, explicó, fue escrita para esas personas que sufren maltrato y que al final deciden poner un alto a sus agresores. El tema se titula “Un ramo de rosas” y está incluido en su más reciente álbum, del mismo nombre.
Influencia mexicana
La cantante española explicó que cuando compuso “Dame un beso”, algunas personas se mostraron sorprendidas y le decían “es que has hecho una mexicanada”, entonces puso atención y lo entendió. “Cada que hacemos la canción, durante las estrofas es como si estuviera un poquito de México ahí puesto, así que gracias por la influencia”, dijo al público presente.
El momento más emotivo fue cuando habló de su experiencia con el cáncer.
“Cuando volví a los escenarios decidí que para expresar mi estado físico y emocional ya existía una canción, así que agarré el tema de la chilena Violeta Parra para, desde ese día y todas las noches, decir ‘Gracias a la vida’”, dijo Casal como preámbulo a su versión del tema.
La intérprete lució tres atuendos, primero fue un vestido largo color blanco y cuello halter que le daban un toque de elegancia; más tarde mostró su estilo roquero con unos leggins y blusón negros, y finalmente portó un sensual vestido rojo carmín.
El repertorio también incluyó temas como “Historia de un amor”, “Besaré el suelo”, “Piensa en mí” y “Con mil desengaños”.
Discussion about this post