Tuxtla Gutiérrez, Chis.-
Maestros que se mantienen en plantón en esta capital desde el pasado 28 de agosto, reforzaron esta mañana sus protestas contra la reforma educativa, con bloqueos a radioemisoras, después de que ayer se apoderaron de más de 60 de 122 presidencias municipales del estado.
Esta mañana de miércoles, los docentes “paristas” integrados en las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ocuparon los accesos de las instalaciones del gubernamental Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, de un canal privado de televisión y de dos radiodifusoras, una de ellas concesionada al diputado federal por Chiapas, Simón Valanci (PRI), a quien acusan de denostar y vilipendiar al movimiento magisterial.
Otro grupo de maestros se posesionó de la caseta de cobro de la carretera de cuota de Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de las Casas.
Ayer miércoles, el magisterio chiapaneco integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se apoderó de al menos 62 ayuntamientos, entre éstos el de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Tapachula.
Hugo Alvarado Domínguez, responsable de Prensa y Propaganda de la Sección 7, informó que 25 presidencias municipales continúan “tomadas”.
Discussion about this post