Gelsenkirchen, Alemania / Abril 27.-
Otra velada mágica para el chico que alimenta las ilusiones rojas. No hizo gol en la moderna Arena Veltins, pero su ímpetu despertó a un coloso que ya mostraba desesperación por el soberbio nivel de ese monstruo de la portería llamado Manuel Neuer.
El meta del Schalke 04 privó a Javier Hernández de su quinto tanto en la actual temporada de la Champions League, con el que hubiera alcanzado la marca para un mexicano, todavía perteneciente a Hugo Sánchez, y la de Luis García, quien firmó 20 durante su primera campaña en el balompié del viejo continente (tomando en cuenta todos los torneos disputados).
Durante la primera mitad, el eficiente arquero detuvo dos intentos del siempre peligroso “Chicharito”… Hasta que llegó esa acción en la que atraparon al mexicano en fuera de juego (al 50).
La anotación fue invalidada, pero significó el golpe anímico que los Red Devils necesitaban para no darse por vencidos y reflejar en el marcador su amplio dominio sobre el atemorizado rival.
Poco más de un cuarto de hora después, Ryan Giggs aprovechó el milimétrico servicio de Wayne Rooney (al 66). Gol catártico, casi tanto como aquella jugada en la que Hernández mostró a sus compañeros el punto débil del hasta entonces imbatible gigante teutón: los mano a mano.
El Chico Malo finiquitó el encuentro, y quizá la eliminatoria, unos cuantos minutos más tarde. La dupla Chicharooney volvió a marcar diferencia. El ídolo inglés cristalizó el soberbio pase del tapatío para firmar el 2-0 lapidario en favor del conjunto británico, ventaja que parece encaminarlo a la final de la Champions League, que se efectuará el próximo 28 de mayo en el estadio Wembley.
La celebración de Rooney fue tan inmediata como espontánea. Ubicó a su socio favorito en el ataque y, con los índices, le otorgó el crédito que merecía. Como ya es costumbre, todo terminó con un efusivo abrazo entre ambos.
Sir Alex Ferguson realizó una evaluación similar al desempeño de Hernández, quien salió del campo cuando el choque estaba decidido (al 72).
“Lo gracioso del asunto fue que cuando ‘anotó’ el Chicharito, aunque estaba en fuera de juego, le dijo a los jugadores que era posible vencer al portero [Neuer] ¡por supuesto! Ryan anotó y después Rooney lo hizo. Fue un maravilloso resultado”, comentó el mítico director técnico escocés, en declaraciones realizadas al sitio web oficial del Manchester United.
Llegar a Old Trafford con dos tantos de diferencia da confianza a un entrenador que jamás ha superado a un equipo germano en series a ida y vuelta, logro que hace falta en su imponente hoja curricular.
La actuación de este martes le permitió agregar el histórico récord de no recibir goles en condición de visitante durante toda la actual edición de la Liga de Campeones. Mantuvo su arco inmaculado en las canchas del Valencia, Bursaspor, Glasgow Rangers, Olympique de Marsella, Chelsea y Schalke 04.
Mantener esa efectividad en todas las líneas le permitirá llegar a su tercera final en los más recientes cuatro años… Y cumplir un anhelado sueño del “Chicharito”.
Discussion about this post