México, D.F.-
El nombre de los Pumas e la UNAM está lastimado en el torneo casero. Pero puede ponerse en todo lo alto, regresar de la debacle para mantener la esperanza del Mundial de Clubes.
Un premio así, asistir al certamen de Japón 2012, serviría a Universidad para salvar el semestre alicaído que ha tenido, pese a la percepción generalizada de que los felinos no tienen un plantel poderoso con qué competir.
“Queremos llegar a la final, inclusive ser campeones. Hoy estamos en la semifinal y, por ahí, algunos no nos daban ni la etapa de grupos, pero bueno, ya estamos ahí”, expresa Mario Trejo, director deportivo auriazul.
Mañana miércoles inicia ese camino en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Monterrey, un rival nada fácil, ya que en los dos campeonatos en los que participa ha demostrado pasta de monarca.
En el Clausura 2012 la diferencia entre ambas escuadras es un abismo de puntos y goles. Rayados tiene 22 unidades con 23 tantos a favor: Pumas apenas tiene 11 puntos y 10 dianas en 12 jornadas.
Es más, los universitarios ya comienzan a dar por perdido el Clausura 2012, debido a que se encuentran en el sitio 14 de la tabla.
El técnico Guillermo Vázquez ve en la Concachampions la forma de obtener un “buen logro” en estos primeros seis meses del año.