Chilpancingo, Gro.-
Grupos de católicos y laicos “a favor de la vida” marcharon de la plaza Primer Congreso de Anáhuac hacia el Congreso del estado para advertir a los diputados que les darán su “voto de castigo” en caso de que impulsen la iniciativa enviada por el gobernador Ángel Aguirre, la cual despenaliza el aborto.
“Diputado abortista, te tenemos en la lista”, corearon durante la marcha a la sede del Poder Legislativo.
Los inconformes recordaron que la encuesta hecha por la empresa “Votia Sistemas de información”, por la presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso local, Ana Lilia Jiménez Rumbo, señaló que el 58% de la población guerrerense está en contra de la despenalización del aborto.
A la marcha de los alrededor de 500 católicos y laicos se sumaron más personas, pues en el Congreso se contabilizaron al menos 2 mil.
El 14 de julio, la perredista Jiménez Rumbo, aún contra los estatutos de su partido y la posición de éste a favor de que se despenalice la interrupción del embarazo, aseguró que defendería el dictamen elaborado por su comisión, la de Justicia y la de Salud, donde se desecha la iniciativa del gobernador enviada el 5 de mayo pasado.
Los grupos “a favor de la vida” aseguraron que marcharon para que quede clara su posición y para anticiparles a los diputados que con ellos no contarán si se aprueba una ley “asesina”. Continuaron con su postura de que la vida se defiende desde el vientre materno.
Sin embargo, el dictamen elaborado por las comisiones unidas, que desecha la iniciativa del Ejecutivo, aseguró el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, no será discutido en estos días, porque hay otros asuntos “prioritarios”.
Discussion about this post