México, D.F.-
Anne Michelson, asistente de producción del musical “Mary Poppins” que se presenta en México, reveló el secreto de la magia que ven los espectadores en el escenario.
“El escenario principal, que es el interior de la casa de la Familia Banks, se desarma en seis piezas que están diseñadas para atravesar cualquier puerta por su tamaño.
“La casa de los Banks está 30 centímetros por arriba del escenario original del Auditorio Nacional; todas las computadoras y cables que son necesarios se encuentran debajo, y se utilizan para hacer que la magia escondida se manifieste en la puesta”.
Se tardan alrededor de seis horas en armar todo el set y requieren treinta personas para hacerlo funcionar.
Antes de cada función se prueba para constatar que opera perfectamente; las escaleras y puertas están diseñadas para que luzcan de tamaño normal.
“Esta es la misma casa que se ha trasladado y presentado en todas las diferentes giras en tres años. Somos 84 personas en total las que viajamos en esta compañía teatral; sólo 35 son del elenco, otras 49 personas entre técnicos y mecánicos. Se necesitan 22 tráileres para trasportar todo el equipo y escenario”, manifestó Michelson.
Hay tres diferentes chimeneas que se mueven y arrojan humos y que también se operan a control remoto y por computadora. La parte técnica la controla una persona que monitorea cada escena en seis televisores.
“Los extintores están a la mano y al notar si hay algo raro o peligroso un equipo experto en contingencias se hace cargo de la situación”. Acota Michelson quien empezó a laborar en Broadway cuando apenas era universitaria.
John Furrow quien funge como el supervisor de vestuario en “Mary Poppins”, explica que las ropas de los actores están hechas a la medida y se utilizan materiales especiales específicos que les brindan soporte y ajuste.
“Las telas utilizadas para la obra se traen de todas partes del mundo como Londres, Francia, y Asia. Los sastres requieren unir los lienzos y coser las telas según la anatomía de los actores”.
Los actores y bailarines lo que más utilizan son algunas prendas en específico. “Tenemos 84 camisas para cada presentación y tenemos cuatro juegos de cada camisa”.
Discussion about this post