Cancún, Q.R.-
Los peritajes en criminalística y química, presentados por la defensa del productor televisivo de “Survivor”, Bruce Beresford-Redman, acusado del homicidio de su esposa, Mónica Burgos, concluyen que la sangre encontrada en la funda de una almohada de la recámara que ambos ocuparon en el hotel Moon Palace, en 2010, no pertenece a la hoy occisa.
También que en la presunta escena del crimen hay dos tipos de huellas de calzado diferentes entre sí y distintas a las del inculpado.
Fernando Lara Pastrana, químico-biólogo y perito con sub-especialidad en química hematológica forense, indicó que “no se localizó sangre en el cuarto; las pequeñas manchas de sangre que se localizaron son de una persona desconocida que, además, es hombre, entonces no pertenece a la hoy occisa”.
En tanto, el criminalista José Jesús Zepeda Balderas estableció que en lugar en donde fue hallado el cuerpo de la víctima, el 6 de abril de 2010, las huellas de pisadas encontradas no corresponden al calzado de Beresford-Redman, sino a dos personas diferentes, lo que haría pensar en que el crimen fue cometido por gente ajena a la pareja.
Lara Pastrana explicó a EL UNIVERSAL que los dictámenes fueron elaborados con base en el análisis de las constancias procesales, hace un año, cuando la defensa del productor combatía la liberación de la orden de aprehensión.
El jueves pasado, cuando el inculpado fue presentado ante el Juzgado Segundo de lo Penal, radicado en Cancún, fueron solicitadas las evidencias en su contra para realizar otra evaluación, ampliar el peritaje y robustecer los elementos de defensa.
Hasta ese martes, el material no había sido exhibido por la Procuraduría.
Discussion about this post