México, D.F.-
Floyd Mayweather aceptó pelear por el título mundial superwelter. Pero no el del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sino por el del puertorriqueño Miguel Ángel Cotto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Los promotores de Mayweather anunciaron que la pelea será el próximo 5 de mayo, en Las Vegas, una fecha que se había manejado como posible para el ansiado combate ante Manny Pacquiao.
Con esta confirmación por parte del boxeador estadounidense, el pugilista tapatío se quedó sólo en la lista de boxeadores que Money Mayweather desechó.
Ahora la pelea que se perfila para Álvarez es contra el también estadounidense Shane Mosley, aunque su promotora aún no confirman nada de manera oficial.
La decisión del siete veces campeón del mundo en cinco categorías distintas se debió al atractivo económico que representa Cotto, aunado a que es un fajín que nunca ha tenido en su poder Mayweather. Un aliciente que no sucedía al aceptar pelear contra “El Canelo”, pues Mayweather ya tuvo en su poder dicho cinturón absoluto en 2007, cuando doblegó a Oscar de la Hoya.
“Miguel Cotto es un peleador de clase mundial que nunca se puede dar por liquidado y continúa demostrando que es uno de los mejores en el pugilismo”, opinó Mayweather, a través de un comunicado de la promotora Golden Boy.
“Para mí será un desafío competir con él (Cotto) en este peso, pero este es el tipo de prueba que me entusiasma y me da la motivación para entrenar aún más duro. No tengo ninguna duda en mi mente que la colección de mis cinturones de campeón se incrementará una vez más, y el reinado de Cotto como monarca llegará a su fin el 5 de mayo”, sentenció el pugilista invicto en 42 peleas.
El campeón mundial boricua viene de defender su título en diciembre pasado ante el tijuanense Antonio Margarito. Un combate en donde se mostró con una gran pegada , que buscará repetir sobre el ring del MGM Grand Garden Arena, el 5 de mayo entrante.
Discussion about this post