México, D.F. / Octubre 29.-
Este viernes dieron por terminados los desfiles presentados en el Mercedes-Benz DFashion México 2010, evento que reunió a reconocidos diseñadores nacionales e internacionales, en Campo Marte.
Las pasarelas de la firma española Veneno en la Piel y los modistos mexicanos David Salomón, Carlo Demichelis y Ricardo Seco, se encargaron de cerrar esta semana de la moda, que durante cinco días estuvo colmada de celebridades, socialités y fashionistas.
Más de una treintena de creadores mostraron sus propuestas para primavera-verano 2011, tanto en diseño de ropa como de joyería, las cuales destacaron por su colorido y frescura.
Pineda Covalín, Alejandra Quesada, Julia y Renata, JI+B, David Salomón, Carlo Demichelis y Toni Franesc fueron algunos de los favoritos del Mercedes DFashion, que contó con la presencia de famosos como Ely Guerra, Natalia Lafourcade, Kalimba, Irene Azuela, Sasha Sokol, Ana Claudia Talancón y la modelo Eglantina, entre otros.
La fusión del Mercedes Fashion y el DFashion, que antes solían llevarse a cabo por separado, aún debe evolucionar para alcanzar el estándar de calidad que pretende; sin embargo, tiene posibilidades de convertirse en una plataforma seria si le da la atención necesaria a detalles como la puntualidad de los desfiles, el casting de modelos, la logística y la selección de diseñadores que verdaderamente cuenten con una propuesta, aunque esto signifique reducir el número de pasarelas.
– Hasta la próxima
La antología del español Toni Francesc, sin duda, dejó un muy buen sabor de boca, gracias a su temática natural. Francesc trasladó la esencia de un bosque a la ciudad, con prendas delicadas y accesorios de madera.
A través de fibras naturales como el lino, el algodón y la seda, Toni, que también se presentó en el Fashion Week de Nueva York, logró capturar la sutileza de la mujer, sobre todo, en minivestidos con pliegues y vuelos, chaquetas con un toque de volumen y siluetas envolventes, confeccionadas impecablemente.
Las colecciones de Rocío Valencia, José Luis Abarca, Pedro Loredo y Manhes Massun rindieron tributo a la sensualidad femenina; mientras que la firma Alessa Casati se decantó por las piezas de inspiración futurista.
Por su parte, las pasarelas de Cubo, Puma, Josemaría Torre y Ricardo Seco pusieron el toque urbano, dirigido hacia el público más joven y desenfadado.
Así terminó este evento, al que aún le queda mucho camino por recorrer.
Discussion about this post