Las Vegas, E.U.-
En sus seis años y medio de carrera en el UFC, Michael Bisping ha cosechado 13 victorias y cuatro derrotas, siendo uno de los atletas con más triunfos que aún no ha disputado un título.
El sábado 19 de enero en San Pablo, Bisping estará a sólo una victoria de enfrentar al mejor luchador libra por libra de la actualidad, Anderson Silva. Para acceder a ese combate deberá primero derrotar al “Phenom” Vitor Belfort, un hombre insignia del UFC.
Michael Bisping ha hecho campaña suficiente como para disputar el título de las 185lbs. Las derrotas frente a Chael Sonnen y Dan Henderson le han hecho perder el status de contendiente número uno cuando se arrimaba a la pelea por el título. Pero recientemente, el camino al título se vio allanado con las derrotas de otros contendientes como Alan Belchery Tim Boetsch.
“Honestamente creo que yo merezco una oportunidad titular, creo que Vitor es el más duro oponente de la división de peso mediano actualmente, entonces si lo derroto, claro, me convertiré en el retador número uno”, señaló Bisping.
El inglés ha estado haciendo de las suyas, calentando el combate antes de tiempo y tratando de meterse debajo de la piel de su oponente.
“The Count” admitió que este encuentro sería una buena pelea de calentamiento para lo que viene. “Lo bueno es que la de Vitor Belfort es una pelea de calentamiento para la de Anderson Silva. Vitor es zurdo al igual que Anderson y ambos son excelentes strikers. Voy a cruzar los dedos y si hago mi trabajo, esta será una excelente afinación para la pelea con Silva”, comentó el inglés confiado en sus palabras.
Bisping ha reclutado a varios luchadores zurdos en su campamento de entrenamiento con el objetivo de emular el estilo del brasileño. El ruso Alexander Shlemenko, Lorenz Larkin y Jay Silva han colaborado con Bisping de cara a este encuentro.
Pese a no haber disputado un título, Bisping afirma estar destinado a ser campeón algún día.
Discussion about this post