México, D.F.-
Autoridades de la delegación Miguel Hidalgo y empresarios restauranteros de la zona de Polanquito firmaron un protocolo para garantizar que los establecimientos y sus clientes respeten los ordenamientos de tránsito, estacionamiento en vía pública y los niveles máximos de ruido permitidos.
Según el denominado “Protocolo de convivencia”, los establecimientos se comprometen a comprar dos grúas -una ya fue adquirida- que serán operadas por la Secretaría de Seguridad Pública para retirar vehículos estacionados en doble fila, sobre banquetas o pasos peatonales, que suelen ser manejados por los escoltas o choferes de los propios clientes. También contratarán 20 policías auxiliares para mejorar la seguridad de la zona.
Los restaurantes, como parte de una campaña de concientización, colocaron letreros en su interior para llamar a los clientes a que eviten que sus choferes o escoltas se estacionen mal. Esos mensajes serán replicados en volantes y las páginas web de los negocios.
“Esperamos que se respete el convenio porque los vecinos ya están muy molestos”, expresó María Teresa de las Rivas, actual coordinadora del comité ciudadano en la colonia Chapultepec Polanco, pues no se respetan las reglas.
También se verificará, como lo hizo desde el fin de semana pasado la delegación, que no se excedan los niveles de ruido permitidos en los inmuebles.
Para la aplicación del convenio, firmado el fin de semana pasado, se creará el denominado Fideicomiso Miguel Hidalgo, que contendrá una figura llamada “Cuidemos Polanco”, con representantes de los establecimientos y los vecinos.
Valets tendrán cámaras
Como parte del convenio al cual se tuvo acceso, los restaurantes se comprometieron a retirar ocho módulos de valet parking sobre Emilio Castelar, desde Aristóteles a Edgar Allan Poe, para dejar únicamente cuatro y con ello cumplir la ley y agilizar la movilidad.
Los módulos tendrán una cámara vial que grabé la afluencia de autos y con el material se haga un estudio de tráfico para mejorar las medidas actuales.
Discussion about this post