México, D.F. / Octubre 13.-
Entre las novedades que tendrá la producción “Miss XV” está el debut en telenovela de José Eduardo Derbez, quien aseguró que ha pedido consejos a su padre para tener un mejor desempeño y echar por tierra el rumor sobre un distanciamiento.
“Estamos en contacto, no existe ningún problema. De hecho me ha dado algunos consejos para este momento”, dijo el joven actor.
Otra de las innovaciones de la nueva historia es que no será un melodrama largo, sino una teleserie dividida en dos temporadas: la primera de 100 capítulos y una segunda de 80.
A diferencia de otras producciones de Televisa, ésta saldrá al aire a partir de marzo por la señal de Nickelodeon, para después ser retransmitida por Canal 5, en fecha por definir.
En el serial debutará el grupo M15, encabezado por sus protagonistas Paulina Gotto y Elezar Gómez, quien escribe temas para el concepto musical.
“Tratamos de lanzar un grupo como RBD, hacer discos, giras, y demás, pero no son competencia. Uno es diferente de otro, con M15 tratamos de hacer algo divertido que esperamos tenga aceptación”, explicó el productor Pedro Damián, quien aclaró que “Miss XV” no es una copia de Quinceañera.
“Está basada la historia en ella, pero es algo totalmente distinto”, añadió Damián, quien adelantó que se pensará en una tercera para dar continuidad a la serie, que esta semana empezó grabaciones en el Distrito Federal.
Además del elenco juvenil, en la serie actuarán Gaby Platas, Raquel Garza, el cantante Antonio, quien regresa después de 12 años a la pantalla chica, Reinaldo Rossano, entre otros.