México, D.F.-
El subsecretario de Planeación y Protección Institucional de Gobernación, Manuel Mondragón, afirmó que es necesario fortalecer los esquemas para contar con una Policía Federal eficiente, con una actitud adecuada a la ciudadanía, pero sobre todo, honrada.
Mondragón y Kalb dijo que “esto significa un mundo de acciones, si no cambiamos a nuestra policía o si no la hacemos mejor, no vamos a obtener los resultados adecuados”.
Durante un encuentro con medios de comunicación, en la Secretaría de Gobernación (Segob), Mondragón dijo que “el gobierno tiene un diagnóstico claro de cuáles son y dónde hay municipios considerados como puntos rojos, así como las zonas y acciones donde hay situaciones que exigen una mayor atención”.
Explicó que junto con los gobiernos de los estados ya está en marcha el programa de seguridad carretero y se definió “quién y qué debe de hacer en el espacio kilométrico asignado para que no (exista) elusión de responsabilidades”.
Dijo que designó a coordinadores regionales de su confianza para que en su personal tenga de manera permanente una línea de comunicación con los gobernadores.
“Porqué no decirlo, a lo mejor me va a regañar el señor secretario, él les ha pedido que presidan las reuniones de seguridad, algunos lo hacen. Pero ellos tienen que ser los responsables de sus áreas para que esto se dé”, señaló.
El funcionario dijo que estas son algunas de las acciones y estrategias que se han puesto en marcha, y coincidió con el titular de Gobernación, Miguel Osorio Chong, que esto significa un gran cambio que no se puede evaluar en dos meses o la noche a la mañana.
Discussion about this post