Morelia, Mich.-
El subsecretario de Gobierno, Fernando Cano Ochoa, confirmó que la cifra de fallecidos en el accidente de ayer jueves en la caseta de San Ángel es, hasta el mediodía de hoy viernes, de siete personas fallecidas y cuatro heridos de gravedad.
El funcionario, así como José Luis Castillo Ferrel, secretario técnico “D” de la sección 18 del magisterio, señalaron por separado que la maestra Irene Constantino se encuentra en terapia en intensiva en estado crítico, pero aún con vida.
Por el momento, la cifra de personas que fallecieron en el lugar de los hechos, cuando una pipa de doble remolque cargada con chapopote se estrelló con la caseta de cobro, continúa de manera oficial en siete muertos y 14 heridos, cuatro de los cuales están en estado crítico.
Ayer, siete integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) murieron tras el choque de un doble remolque que transportaba chapopote, contra una caseta de cobro en la autopista Siglo XXI, que conduce de Morelia a la ciudad de Uruapan.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado y la Secretaría de Gobierno apuntaron que “algunos de los cuerpos de las víctimas quedaron totalmente destruidos y sufrieron quemaduras y desprendimientos de miembros”.
Entre los heridos graves se encuentra un trabajador de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que atendía uno de los módulos de la caseta, un civil y un vendedor ambulante.
El percance ocurrió después de las 10 de la mañana, cuando los docentes tenían poco menos de dos horas de haber iniciado actividades de protesta contra la reforma educativa.
De acuerdo con testigos, el vehículo de doble remolque, que transportaba 80 mil litros de chapopote, se quedó sin frenos, perdió el control y en su paso arrolló a 10 vehículos compactos y dos patrullas de la Policía Federal.
La caseta de peaje donde ocurrió el accidente se ubica en el kilómetro 28+500 de la autopista Siglo XXI, a unos 200 kilómetros de la ciudad de Uruapan y a unos 350 kilómetros de la ciudad de Morelia.
Los maestros agremiados a la CNTE, sección 18 de Michoacán, se apostaron desde las ocho de la mañana en diferentes casetas de peaje del estado y una de ellas fue la de San Ángel Zurumucapio.
Los maestros que en el momento del accidente estaban en la caseta provenían de los municipios de Uruapan, Paracho y Cherán.
El gobierno de Michoacán externó en un comunicado que apoyará con los gastos funerarios a todos los familiares de las víctimas y con los gastos médicos de los lesionados.
El chofer del vehículo, un joven de 28 años de edad de nombre Luis “N”, es atendido de sus heridas en un hospital de Uruapan y se encuentra en calidad de detenido.
La pipa es propiedad de la empresa Transporte y Servicios STN, SA de CV, del Grupo Alianza Empresarial, que tiene su sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Discussion about this post