México, D.F.-
Una mujer que no fue atendida en el hospital Gregorio Salas tuvo a su hijo a bordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).
Marisela Melisa Ríos Nambo, de 28 años de edad, estaba a punto de tener a su bebé alrededor de las 03:00 horas.
La mujer iba en compañía de su esposo, Miguel Ángel Galicia Estrada, de 32 años, ambos acudieron a buscar atención médica al Hospital Gregorio Salas de la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal (GDF), ubicado a unas cuadras de su domicilio, sin embargo, en la entrada a urgencias les dijeron que no había especialista de guardia para atenderla.
Ambos salieron del nosocomio, caminaron hacia el Eje 1 Norte para buscar un taxi pero en el cruce de las calles Apartado y Del Carmen fueron auxiliados por los tripulantes de la patrulla P 89-08 adscritos al sector Heraldo-Mixcalco de la SSP-DF.
Los uniformados ayudaron a Marisela a subieron al asiento trasero de la patrulla, fue en ese momento cuando se le rompió la fuente y enseguida nació el bebé que fue recibido por su papá, con la ayuda de los policías Adán Tzompatzi Lara y Luis Alberto Martínez Martínez.
El feliz padre de inmediato se quitó su sudadera y con esa prenda envolvió a su bebé.
Segundos después, vía radio, los policías pidieron una ambulancia pero como pasaron varios minutos y no llegaba, trasladaron a la mujer y al bebé al Hospital Gregorio Salas, donde minutos antes la habían rechazado, y en esta ocasión sí la recibieron para hacerles a ambos un chequeo general.
Jessica Montero Arias, doctora de guardia en dicho nosocomio, fue la encargada de recibir a la mujer y al bebé, así como de cortar el cordón umbilical, mientras el padre del recién nacido recriminaba el hecho de que fueron policías preventivos quienes sí los auxiliaron porque en el hospital les habían negado la atención.
Discussion about this post