Saltillo, Coah.-
En el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mediante cesárea y sin ningún método de fertilización asistida, Griselda Viera, de 27 años de edad, dio a luz a trillizas, y de un momento a otro se le duplicó la familia; ahora tiene media docena de hijos. La primogénita de 10 años y otros dos varones de 8 y 5 años, respectivamente.
Viera trabaja en una maquiladora y su esposo Gerardo es soldador; llevan 10 años de casados y están felices, aunque todavía no saben qué van a hacer para cuidarlas y mantenerlas.
El papá reconoció que las cosas que compraron -ropa, cobijas, biberones y pañales-, son insuficientes y confesó que tampoco tienen cunas donde dormir a sus bebés.
Anuncio que en agradecimiento a la Virgen de Guadalupe, porque nacieron bien, las trillizas se llamarán Lupitas, con un segundo nombre.
Recordó que a los tres meses ya sabían que iban a ser dos bebés, pero cuando su esposa casi cumplía cinco meses de gestación “un día se puso mala y fue a consulta con un doctor particular, cuando salió me habló por teléfono y se soltó llorando, me dijo que no eran dos sino tres y me preguntó ¿qué vamos a hacer?”.