México, D.F.-
Natalia Esperón regresa a la pantalla chica con muchas ganas y sin que le estrese participar en la nueva telenovela de Televisa “Amores verdaderos”, el remake de la historia argentina llamada “Amor en custodia”, que fue versionada previamente por TV Azteca.
“Para mí el personaje es nuevo, yo no tuve la oportunidad de ver la novela, pero sí escuché de ella porque obviamente fue muy exitosa y muy sonada. Que padre que se pueda hacer y contar la historia de otro modo con diferentes artistas”, opinó.
Al tratarse de un refrito, Natalia sabe que se está expuesto a la opinión del público y de los medios de comunicación, pero eso no le preocupa, pues considera que tienen el derecho de decidir si les gusta o no.
“Uno como actor tiene que tener la autoestima muy alta, porque no a todo el mundo le gusta, o quizá no le gusta tu personaje. Estoy tranquila; habrá gente a la que le guste y a la que no, así es esto. Bienvenida la crítica y los aplausos”, dijo segura de sí.
La actriz aún no tiene en sus manos el libreto, pero ya leyó la historia de su personaje, una mujer llamada Adriana Balvanera, de 34 años de edad; quien a sus 15 se embarazó, pero su novio no se responsabilizó, por lo que su padre le hizo creer que había perdido a su bebé al momento del parto.
“Es un personaje muy bonito, le suceden cosas muy fuertes y emocionalmente muy rico. Me siento identificada en aspectos que son muy personales, pero prefiero no decirlos”, comentó sobre Adriana Balvanera.
En la historia original, el personaje se llama Victoria Achaval Urien y fue interpretado por la argentina Carolina Papaleo y en la primera versión mexicana por la defeña Verónica Merchant.
El lunes Natalia comenzó a armar su personaje en conjunto con el equipo de producción.
“Esto es como un rompecabezas lo imagina el productor, la de vestuario; porque no nada más somos nosotros —aclara— , está maquillaje y peinado, todo mundo va concibiendo el personaje, estamos descubriéndolo y lo estamos haciendo juntos”, contó.
Tiempo fuera
La última telenovela en la que Natalia participó de principio a fin fue “Por un beso”, en el año 2000.
“Ya llevaba casi cuatro años de no trabajar en nada, prácticamente estaba retirada un ratito y tenía el deseo de volver a trabajar y afortunadamente Nicandro (Díaz) también tenía ganas de trabajar conmigo”.
Del 200 a la fecha realizó dos proyectos en cine “Espérame en otro mundo” (2007) y “Cómo no te voy a querer” (2008), así como participaciones especiales en series como “13 miedos” y “Mujeres asesinas”.
“Este tiempo lejos de la pantalla también sirvió para que valorara mi profesión y que (me diera cuenta de cuánto) la amo”, explicó la actriz sobre su ausencia en televisión.
En este lapso, explica Natalia que aprovechó para estar cerca de sus hijos, que al igual que su trabajo, los valora muchos porque no siempre puede estar cerca de ellos.
“Ahorita ya no alcancé a llegar a comer, pero tampoco es tragedia, me mentalizo que no es para toda la vida; ellos están muy bien, entonces no pasa nada. Cuantas mujeres trabajan de verdad porque lo tienen que hacer porque si no la familia no tiene para comer, mis respetos; es muy difícil el combinar trabajo y familia”, opinó.
Por el momento esta telenovela es el único plan de la actriz, que asegura no pensar a futuro “Siempre vivo el hoy, mañana no sé qué va a pasar. Es lo primero que hago y si vienen otras propuestas estaré agradecidísima pero ahorita no podría hacer otras cosas aparte de la novela”, añadió.
Discussion about this post