México, D.F.-
Representantes de la industria Gas LP, manifestaron su disposición de mejora en la distribución del combustible ante la competencia que se avecina por la recién aprobada reforma energética, donde se aprecia mayor competencia.
En un comunicado, el presidente de Asociación de Distribuidores de Gas LP del Interior (Adigas), Víctor Figueroa Aeyón, indicó que los retos que se presentan en este mercado inciden en que los involucrados realicen mejoras en sus prácticas comerciales enfocadas a beneficiar al consumidor final.
En México, el gas LP es consumido por 80 por ciento de la población, genera 125 mil empleos directos y 315 mil indirectos; maneja cerca de 650 mil toneladas mensuales con un valor de seis mil 750 millones de pesos y genera mil 80 millones de pesos por concepto de IVA.
Sobre la reforma energética, el directivo expuso que implicará nuevos jugadores y posiblemente proveedores de combustible, por lo que “trabajaremos para que los cambios se constituyan en aspectos mejorables para los empresarios y también para los usuarios”.
La industria del Gas LP tiene 70 años de su creación y esos años de madurez tienen que reflejarse en el corto plazo con la desaparición de viejas prácticas que dañaron su imagen, creando ventajas competitivas ante la llegada de la nueva competencia.
“Estamos conscientes que el trabajo, de aquí en adelante, tiene que ser si no perfecto, sí óptimo, ya no necesitamos esperar a que el consumidor nos exija para darle un buen servicio, la calidad y la satisfacción de las personas es nuestra máxima prioridad”, concluyó el presidente de Adigas.
Discussion about this post